Chicha de cebada venezolana
Para disfrutar en casa de una bebida cien por cien saludable, no dejes de preparar esta chicha de cebada venezolana. Anota los pasos.
Receta de agua de cebada
Leche de alpiste, para qué sirve
Sopa de cebada
Una de las bebidas típicas de Venezuela es la chicha de cebada, forma parte de la tradición del país y se consume en cualquier época del año. Es una preparación a base de cebada y leche, de consistencia espesa y delicioso sabor dulce. Se trata, como veremos a continuación, de una receta rápida y sencilla, que podemos preparar cuando lo deseemos. Esta refrescante bebida es ideal para consumir en familia o para disfrutar con nuestras visitas. Sorprendamos a todos con una autentica chicha de cebada venezolana.
La cebada es rica en vitaminas del grupo B y K, colina y ácido fólico. Contiene minerales como potasio, manganeso, cromo, selenio, yodo, molibdeno magnesio y fósforo. Mejora la salud del colon y el intestino, beneficia el sistema inmunitario y protege contra la arterioesclerosis. Junto a ello, ayuda a conservar la elasticidad en la piel y su uso es recomendado en pacientes con diabetes.
La leche cuenta con múltiples beneficios y propiedades para la salud. Es una excelente fuente de vitaminas A, D, B, y minerales como fósforo, magnesio y selenio. Está recomendada para personas con hipertensión y diabetes tipo 2. También es ideal para prevenir y tratar la osteoporosis, porque aumenta la densidad ósea y el crecimiento.
Ingredientes:
Cómo preparar chicha de cebada venezolana:
- Lavamos bien la cebada y la colocamos en un recipiente con dos tazas de agua. Dejamos remojar todo el día.
- Transcurrido este tiempo la escurrimos y cocemos. En una olla con unas siete tazas de agua y la rama de canela cocinamos a fuego medio.
- Pasados unos 35 minutos retiramos del fuego y dejamos enfriar.
- En una licuadora colocamos el azúcar, todas las leches, la vainilla, sal y la cebada cocida. Trituramos todo junto y vamos probando el dulzor, corregimos si es necesario.
- Cuando este lista dejamos en la nevera un rato antes de servir con hielo picado.
- Podemos decorar con un poco de leche condensada y canela, el resultado será delicioso.
La chicha de cebada venezolana es una bebida que tienes que probar en algún momento. ¿Si tienes los ingredientes en casa que esperas para prepararla? Te tomará muy poco tiempo y quedará increíble. Hay que consumirla con moderación por su contenido en azúcar pero de vez en cuando no hace daño. A los más pequeños de la casa les va a encantar, y además disfrutarán de un buen número de nutrientes saludables, de estos productos naturales.